Cada sensor es calibrado individualmente sobre el rango de medición, así como sobre el intervalo completo de temperatura en el que el sensor va a ser utilizado. Estos valores de calibración son almacenados como puntos de referencia en la EPROM del sensor.
Hay dos tipos de calibraciones de temperatura:
La calibración estándar de la temperatura se adapta bien para los sensores que se utilizan en un laboratorio típico o un entorno de taller de máquinas: temperaturas alrededor de 20°C cambios lentos de temperatura.
La calibración HTR (Rango extendido de temperatura) es adecuada para los sensores que están expuestos a la intemperie. Estos sensores están calibrados a diversas temperaturas, lo que asegura que funcionan bien en todo el rango de temperatura que el sensor puede ser usado, que es de -40°C a +85°C. Gracias a la calibración de la temperatura extendida, los sensores HTR muestran un coeficiente de temperatura sustancialmente más baja, que es 1/5 del valor de una calibración de temperatura estándar (ver especificación técnica).
Observación:
Incluso con una calibración HTR, hay que asegurarse de que los sensores están protegidos contra la luz directa del sol y que los cambios de temperatura están afectando a los sensores uniformemente por todos lados.
Buena información! Aplicable en multitud de campos!