Condiciones de venta

A – GENERALES
1- Los contratos de venta y otros contratos de suministro se suscriben según nues tras condiciones de venta siguientes. No aceptamos otras condiciones del cliente contrarias o divergentes de nuestras condiciones de venta, a no ser que hayamos aprobado su validez de forma expresa, por escrito. Nuestras condiciones de venta son válidas también para todas las transacciones futuras con el cliente o solicitante.
2- Los presupuestos emitidos generalmente, tienen una val idez de 30 días, salvo cambio en nuestras condiciones de compra y que se exprese lo contrario por escrito.
3- El solicitante debe indicar, para la apertura de ficha de cliente: el nombre de la empresa y número de
identificación fiscal, dirección de entrega y facturación (en el caso de que sean distintas ) teléfono, fax y e-mail, personas de contacto del dpto. técnico y financiero.
4- En caso de pedido, indicar nº de pedido del cliente, el nombre de la persona con poderes que realiza el pedido y al departamento al que pertenece.
5- SIEMPRE que se de la conformidad a un presupuesto, se entiende que se aceptan TODAS las condiciones expresadas en el mismo y en estas condiciones de venta.
6- Dicha conformidad debe ser entregada por ESCRITO, bien por carta, fax o por e-mail con firma de la persona que autoriza la compra y el sello de la empresa.

B- ENTREGA Y/O TRANSPORTE
1. A falta de un acuerdo especial , nuestros precios se entienden para mercancías situadas en nuestros almacenes de Barcelona, sin embalajes transporte ni seguro. El t ransporte irá por cuenta y riesgo del cliente (portes debidos) o bien a portes pagados y asegurados , incluyéndole el importe de los portes y el seguro (0,3% del valor nuevo) en factura. En el momento del pedido deben indicar su transportista habitual o bien si se incluyen los portes y el seguro en factura. En todo caso es responsabilidad del cliente de efectuar la reclamación al transportista, en caso de recibir la mercancía dañada, en el momento de la entrega.
2. El plazo de entrega es siempre aproximado y empieza desde el día de la aceptación por escrito del presupuesto por parte del cliente.

C- RESERVA DE LA PROPIEDAD
1. Nos reservamos la propiedad de las mercancías suministradas por nosotros hasta la recepción de todos los pagos del contrato subyacente. Si se demora en el pago o no cumple sus obligaciones en relación de la reserva de la propiedad, estamos autorizados a retirar el objeto suministrado.
2. El solicitante está obligado a mantener en correcto estado la mercancía durante el tiempo que dure dicha reserva, hasta su pago total.

D- SAT- REPARACIONES Y/O CALIBRACIONES
1- Los instrumentos entregados a nuestro Servicio de Asistencia Técnica (de ahora en adelante SAT) deberán estar identificados con un número de serie y/o con un número de identificación del cliente y dirigidas al departamento SAT, con una explicación exhaustiva de la/s avería/s o síntoma/s.
2- Todos los instrumentos reparados están comprobados y verificados con patrones certificados oficiales por ENAC u otro estamento del acuerdo europeo multilateral EAL.
3- Los presupuestos de calibración no incluyen la posible reparación del instrumento; en caso de que una reparación sea indispensable, ANTES de realizar la calibración se le comunicará al cliente mediante un presupuesto de reparación (independiente a la calibración). La NO aceptación de un presupuesto de reparación implica el pago de los gastos de recepción, confección y envío del presupuesto. Los importes por la confección del presupuesto de reparación van en función del valor del presupuesto realizado. Dicho importe se indicará en el momento de realizar el presupuesto.

E- GARANTÍA
1- El plazo de garantía es según las normativas aplicables actuales . Dicha garantía quedará anulada en caso de manipulación del objeto del contrato por parte del solicitante.

F- FORMAS DE PAGO
1- La forma de pago es de 30 días fecha factura (o día de pago del cliente) mediante giro domiciliado a su banco para la venta de material nuevo.
2- En caso de prorrogar el plazo de pago, se aplicará un 1% del total de la factura por cada 30 días naturales.
3- Para las reparaciones o calibraciones, para importes inferiores a 150€ el pago será al contado mediante efectivo en caja o bien mediante recibo domiciliado a su banco; para el resto de importes , el pago puede ser aplazado hasta 30 días fecha factura con recibo domiciliado a su banco.
4- Para importes superiores a 3.000 € se abonará el 35% junto al pedido, resto según condiciones del punto nº 1 de este capítulo.
5- Consulte las condiciones especiales de fidelización.

G- DEVOLUCIONES
1- En caso de devolución de material defectuoso o incorrecto, deberán realizarlo en un plazo máximo de 7 días hábiles. Una vez agotado este plazo, se entenderá que la mercancía y la factura es correcta y que todas las condiciones han sido aceptadas.
2- En caso de recibir material con rotura o faltas por transporte, deben escribir la reclamación en el albarán que le presenta para la firma del transportista, enviar una reclamación por escrito antes de 2 días por carta certificada y comunicarlo a nuestra empresa. Si no se cumplen estas reglas, no nos es posible reclamar ni al transportista ni a la empresa aseguradora. Las reclamaciones orales así como “aceptado bajo reserva de control ” no tienen valor legal.
3- bcn Qualites, s.l. se reserva la propiedad de todo material vendido, hasta no recibir el pago de la totalidad de la factura.

H- JURISDICCIÓN
1- Se aplicará exclusivamente el derecho del Estado Español. El  lugar de cumplimiento y la jurisdicción competente es la de nuestro domicilio social.